Incautan más de dos toneladas de cocaína en semisumergible en el Pacífico colombiano

Escuchar este artículo

Incautan más de dos toneladas de cocaína en semisumergible en el Pacífico colombiano

Octubre 27, 2020 - 04:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Incautan dos toneladas de cocaína en el Pacífico

El cargamento pertenecería al Gaor 'Guerrillas Unidas del Pacífico' y tendría como destino al cartel 'Jalisco Nueva Generación', en México.

Armada Nacional

Un total de 2.045 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en el interior de un semisumergible fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano.

En el operativo fueron capturadas tres personas, de acuerdo con la información de las autoridades, uno de nacionalidad ecuatoriana, otro mexicano y otro colombiano. Los tres están siendo judicializados por las autoridades competentes.

El artefacto semisumergible fue detectado por las autoridades en el momento en que se desplazaba a 35 millas náuticas del sector conocido como la Bocana Amarales, en Nariño.

Lea también:  Un policía muerto y cinco heridos deja ataque de disidencias en zona rural de Bugalagrande

Luego de inspeccionarlo, la Armada Nacional halló 119 costales en los que iba escondido el estupefaciente, avaluado en más de 67 millones de dólares, así como equipos de comunicación y geolocalización.

Según la información de inteligencia, el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, 'Guerrillas Unidas del Pacífico' y sería entregado en próximos días al cartel 'Jalisco Nueva Generación' en México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y además, por construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravada.

Según la Armada, hasta la fecha la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de 132 toneladas de cocaína y 35 toneladas de marihuana, avaluados en más de 4.543 millones de dólares, pertenecientes a los Gaor y a los grupos de delincuencia organizada trasnacional que delinquen en esa región.

Incautan dos toneladas de cocaína en el Pacífico

En el operativo fueron detenidos un hombre de nacionalidad ecuatoriana, un mexicano y un colombiano.

Armada Nacional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS