Hombres con prendas de la Policía intentaron hurtar un apartamento en el sur de Cali

Diciembre 06, 2021 - 11:08 a. m. 2021-12-06 Por:
Redacción El País
Policía Nacional

Los presuntos delincuentes habrían ingresado a la unidad residencial con prendas alusivas a la Policía Nacional. Imagen de referencia.

Colprensa

Unos hombres que vestían prendas alusivas a la Policía Nacional, ingresaron a una unidad residencial ubicada al sur de Cali e intentaron hurtar un apartamento.

El hecho se presentó sobre las 9:37 de la noche de este domingo 5 de diciembre, según información brindada por las autoridades, en el sector de Ciudad Jardín.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, al parecer seis hombres, que se transportaban en tres vehículos, intimidaron al personal de seguridad del lugar, despojándolo de su arma de dotación y elementos personales.

Lea también: ¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Mauricio Leal?, esto reveló la Fiscalía

"Sujetos en el sector de Ciudad Jardín ingresan a un conjunto residencial, van con chaquetas verdes como las que usamos en la Policía, llevan una orden de allanamiento falsa e ingresan a un apartamento. Ahí ven que no encuentran lo que buscaban, un dinero de una supuesta caja fuerte", afirmó el Brigadier General Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.


En su escape, los presuntos delincuentes ocasionaron daños a dos vehículos de la unidad y dejaron abandonada la placa de uno de los vehículos donde se transportaban, así como una falsa orden de allanamiento y un ariete, elemento usado para violentar puertas o paredes.

"Luego salen del lugar tras estar alrededor de cinco minutos en ese conjunto residencial y de inmediato se avisa al 123, hacemos los bloqueos de la ciudad y es por eso que encontramos uno de los vehículos abandonados, el cual tenía sus antecedentes por hurto", añadió León Montes.

Las autoridades ya tienen en su poder el material en video de las cámaras de seguridad del sector, para poder dar con el paradero de estas personas.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS