El pais
SUSCRÍBETE
El hombre fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento médico.
El hombre fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento médico. | Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana de Cali.

Judicial

Hombre fue capturado robando fentanilo de un centro asistencial de Cali

Los hechos quedaron grabados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Policía Metropolitana de Cali informó que se logró la captura de una persona que estaba hurtando unos medicamentos de un establecimiento médico de la ciudad, ubicado en el barrio Nueva Tequendama.

El hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, y se puede ver la forma en la que el hombre estaba al interior de uno de los consultorios, y luego abre una estantería para poder hurtar varios frascos de algunos medicamentos.

“Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, de la comuna 19, logran la captura de una persona que pretendía salir de un establecimiento médico hurtando algunos medicamentos restringidos, entre ellos fentanilo”, informó el teniente coronel Rodrigo Manrique, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Cali.

Las autoridades capturaron al ladrón gracias a la oportuna denuncia del personal del centro médico.
Las autoridades capturaron al ladrón gracias a la oportuna denuncia del personal del centro médico. | Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre los medicamentos hurtados, según las autoridades, se encuentra el fentanilo, diazepam, flumazenil y dopamina, los cuales son utilizados normalmente para fabricar algunas drogas sintéticas.

“Gracias a la información del personal médico, después de revisar las cámaras de seguridad, se percatan de la presencia en una zona restringida de este ciudadano, se logra realizar un registro y las unidades del cuadrante hallaron en su poder estos medicamentos, evitando así que estas drogas salieran a las calles y cayeran en las manos de nuestros niños y jóvenes”, agregó Manrique.

El hombre permaneció en el lugar alrededor de 30 minutos haciéndose pasar como cliente, según el personal del centro asistencial, pero fue descubierto por los trabajadores y estos a su vez llamaron a la línea 123 para solicitar el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali.

“Al parecer, el hombre introdujo los medicamentos en sus cavidades corporales para salir del centro médico sin ser detectado. El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado”, puntualizó la Policía Metropolitana de Cali.

Se presume que el robo de estos medicamentos sería para fabricar algunas drogas sintéticas.
Se presume que el robo de estos medicamentos sería para fabricar algunas drogas sintéticas. | Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: En Tuluá fue capturado un hombre con 500 cigarrillos de marihuana

En el sector de La Casona, en el municipio de Tuluá, la Policía del Valle del Cauca logró la captura de un hombre con varios cigarrillos de marihuana en su poder.

Esta captura se dio gracias a los patrullajes que las autoridades hacen como respuesta al ‘Plan de Choque de Seguridad 360′, con el que se busca hacer frete a la venta de estupefacientes, la extorsión y otro tipo de delitos.

La persona en cuestión fue capturada con 500 cigarrillos de marihuana en su poder, y será procesada por el delito de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

Por este mismo delito, el pasado miércoles, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, lograron incautar mediante la particularidad de ‘Narconaranja’, más de 315 gramos de marihuana tipo crepy y 23 frascos de ketamina utilizado como insumo para crear drogas sintéticas que eran transportados en dos canastas con naranjas en la modalidad de caleta.

Hombre capturado en Flagrancia en Tuluá.
Hombre capturado en Flagrancia en Tuluá. | Foto: Foto tomada de X (Twitter)

En el puesto de control, el conductor de una motocicleta obedeció a la señal de pare que le hicieron los uniformados, pero para tratar de evadir a las autoridades y que no se dieran cuenta de lo que transportaba, les ofreció de manera desesperada, naranjas y plátanos, petición que rechazaron los Policías.

Sin embargo, la experiencia y pericia de los uniformados, los llevaron más allá a inspeccionar la mercancía, hallando al interior de las canastas, varios paquetes que, en su interior, contenían pequeñas bolsas plásticas rellenas de una sustancia verde, que por su olor y color se asemejaba a la marihuana.

La incautación de este material se dio gracias a los operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Bolívar, que obedece al mismo ‘Plan Choque’, quienes buscan evitar que las vías de la región, y en general las del país, se conviertan en rutas del narcotráfico.

AHORA EN Judicial