Hija de Aída Merlano dice que no sabe dónde está su mamá y que no conocía su plan

Escuchar este artículo

Hija de Aída Merlano dice que no sabe dónde está su mamá y que no conocía su plan

Octubre 04, 2019 - 09:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
Aida Merlano, senadora del Partido Conservador

Aida Merlano, senadora del Partido Conservador

Foto tomada de www.aidamerlano.com

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista, y que fue capturada este viernes en Barranquilla, aseguró a través de su abogado, Vladimir Cuadro, que "desconocía por completo los planes de fuga de su mamá. Y también desconoce su paradero". 

La joven de 20 años de edad fue traslada en avión de la Policía hacia Bogotá, donde será llevada por las autoridades hasta los juzgados de Paloquemao para judicializar su captura. 

La hija de Aída Merlano deberá responder por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad (su hermano, el otro hijo de la excongresista, es menor).

Lea tamién: El delito por el que debe responder la hija de Aída Merlano, capturada en Barranquilla

Ella se reunió con su madre en el consultorio de la Clínica La Sabana, en el norte de Bogotá, sitio en el cual la condenada a 15 años de prisión por compra de votos se encontraba en una citá odontológica y de donde se escapó tirándose desde el segundo piso del establecimiento. 

Por otra parte, este viernes las autoridades emitieron un cartel de búsqueda contra Aída Merlano en el cual se ofrecen $50 millones de recompensa por información que ayude a dar con su paradero. 

Además, la Fiscalía le emitió orden en de captura al odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, profesional que le estaba realizando un diseño de sonrisa a la política barranquillera el día que se fugó. 

Este es el video en el que queda registrado el momento en que madre e hija se encuentran en el consultorio: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad