Escuchar este artículo

Hasta $600 millones de recompensa por 'Jhon Mechas', señalado de planear el ataque contra Duque

Julio 26, 2021 - 06:57 p. m. 2021-07-26 Por:
Redacción de El País
director de la Policía Nacional

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, indicó que 'Jhon Mechas' estaría refugiado en venezuela.

Colprensa

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $600 millones por información que permita capturar a 'Jhon Mechas', quien sería el responsable del atentado contra el presidente Iván Duque registrado el 25 de junio en Norte de Santander. 

Según detalló el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, el ataque contra la brigada del Ejército en Cúcuta también habría sido ordenado por Javier Alonso Veloza García, alias Jhon Mechas, quien sería comandante del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

"Ubicaremos a alias John Mechas, cabecilla del GAO-r 33 quien ordenó los atentados contra el presidente Iván Duque y la brigada 30 del Ejército. En su contra existe circular azul de Interpol y avanza trámite para que se pueda capturar en cualquier lugar del mundo", indicó. 

Dijo además que la Policía, junto a la Fiscalía General de la Nación, van a solicitar la circular roja en contra de 'Jhon Mechas', quien según aseguró el General, estaría refugiado en Venezuela.

Lea además: Disidencias de las Farc asumen responsabilidad en atentados contra Duque y Brigada 30

"Quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente. Tenemos información en este momento de que él con su grupo principal, podría encontrarse en el estado Zulia en Venezuela", aseveró.

Sobre Veloza García, el general Vargas indicó que este ingresó a las Farc en 1996, fue miembro de las milicias bolivarianas y posteriormente se incorporó al frente 33 de las Farc.

"En 2016 comienza a organizar, bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte, el frente 33 de las disidencias de las Farc. Tenemos información de que él con su grupo principal podría encontrarse en Casigua del Cubo en Venezuela, comentó.


El Director de la Policía explicó, además, que el atentado contra el Presidente, así como el ataque contra la brigada del Ejército también habrían sido planeados por alias Darwin y alias Andrey. 

Con relación a estos hombres, el General manifestó que tanto 'Darwin' como 'Andrey' serían la mano derecha de alias Jhon Mechas. 

Cabe recordar que en un video que fue difundido a través de redes sociales, los guerrilleros aceptaron ser los responsables de estos y otros ataques registrados en varias ciudades del país, entre ellos el hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, San Calixto y Convención.

"Hoy queremos informarle al país, que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública, tales como golpes rápidos y consecutivos a la Policía, golpes a las empresas extractoras de recursos naturales y minerales, acción contra la Brigada 30 del ejercito en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, acción contra la policía en Cerropico, Cúcuta y acción contra el presidente de la Republica, Iván Duque", dicen los guerrilleros en el video.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS