Hasta $200 millones de recompensa por autores del crimen de gobernadora indígena en el Cauca

Escuchar este artículo

$200 millones de recompensa por autores del crimen de gobernadora indígena en el Cauca

Abril 22, 2021 - 11:23 a. m. Por:
Colprensa
Mindefensa en Tumaco

Diego Molano afirmó que la Policía y el Ejército Nacional designarán un oficial de enlace entre las instituciones y las comunidades.

Foto: Mindefensa

Por información que permita la captura de los responsables del asesinato de Sandra Liliana Chocué, gobernadora del resguardo indígena La Laguna - Siberia en Caldono, Cauca, el Ministerio de Defensa está ofreciendo hasta $200 millones de recompensa.

Así lo anunció el jefe de la cartera, Diego Molano, tras un consejo extraordinario de seguridad adelantado en el municipio este miércoles.

Molano además dijo que en la zona rural han evidenciado la presencia de disidentes de las Farc, adscritos al frente Dagoberto Ramos, por lo que seguirán llevándose a cabo acciones para combatirlos.

A nombre del Gobierno Nacional, reconoció a "la Guardia Indígena como un mecanismo de organización y control social" y dijo que por eso los comuneros "contarán con todas las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía para redoblar esfuerzos y mitigar la inseguridad en la zona".

Añadió que se realizarán mesas de trabajo en las que participarán el Ministerio del Interior, el Alto Comisionado para la Paz,  integrantes de la Fuerza Pública y de las autoridades indígenas, así como el Consejo Regional Indígena del Cauca y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte para definir acciones y mecanismos de atención a la comunidad.

Diego Molano afirmó que la Policía y el Ejército Nacional designarán un oficial de enlace entre las instituciones y las comunidades, cuya función será apoyar las acciones de prevención, promoción y defensa de los derechos humanos de las comunidades étnicas.

Lea además: Comisión de la Verdad rechazó asesinato de gobernadora indígena y pidió justicia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS