"Grupos infiltrados en Minga estarían planeando atentar contra Duque": Fiscal

"Grupos infiltrados en Minga estarían planeando atentar contra Duque": Fiscal

Abril 08, 2019 - 06:41 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Especial para El País

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que grupos armados organizados infiltrados en la Minga Indígena del Cauca han estado planeando un atentado terrorista contra el presidente de la República, Iván Duque, en medio de la reunión que tiene planeada realizar este martes con los líderes de este movimiento indígena.

“Tenemos información confiable de que con ocasión de la reunión del presidente con los dirigentes de la Minga Indígena del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar su seguridad”, dijo Martínez.

Según el jefe del ente investigador, la Fiscalía tiene evidencias electrónicas y testimonios de fuentes confiables que corroboran dicha teoría, y por esta razón pidió una audiencia al mandatario en la que le notificó del hecho.

Lea también: "Quiero expresar mi solidaridad a los que se vieron afectados por la minga": Duque

El fiscal añadió que quienes pretenden atentar contra Duque adquirieron armas de alta precisión para desarrollar el acto terrorista. Dijo que en estos momentos se está adelantando la investigación penal correspondiente, pero no específico el nombre de la organización que estaría detrás de plan.

De esta manera, Martínez señaló que se deben adoptar las medidas preventivas del caso para evitar que se ponga en peligro la vida del Presidente.

El jefe del ente investigador agregó que quienes pretenden atentar contra Iván Duque son los mismos que estarían detrás del patrullero que murió en medio de la Minga Indígena y de los atentados violentos de la semana pasada en la Universidad del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad