Grupo armado atacó delegación de la ONU en el Guaviare y quemó dos de sus vehículos

Enero 27, 2022 - 03:21 p. m. 2022-01-27 Por:
Redacción de El País
Ataque a la ONU Gaviare

Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización, aseguró que los funcionarios de la ONU salieron ilesos.

Tomado de redes sociales

Una delegación de la Organización de Naciones Unidas, ONU, fue víctima este jueves de un ataque llevado a cabo por un grupo armado en el sector conocido como Puerto Nuevo, zona rural de San José del Guaviare

De acuerdo con la información de los hechos, dos vehículos de la Organización fueron incinerados por, al parecer, miembros de un grupo armado que opera en el lugar cuando la comisión se dirigía hacia la zona rural del Guayabero para reunirse con la comunidad del sector. 


Según se detalló, los tripulantes fueron interceptados por hombres armados quienes los obligaron a descender de los vehículos para, posteriormente, prenderles fuego. Un tercer carro que acompañaba la misión rescató a la delegación. 

Lea además: Duque rechazó ataques simultáneos de ELN y disidencias de Farc a la fuerza pública

Al respecto, la ONU explicó que su equipo se encontraba en la zona realizando una misión conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Ocha, y el Consejo Noruego para los Refugiados, CNR. 

Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización, se refirió
a lo sucedido y confirmó que los funcionarios de la ONU salieron ilesos. Aunque rechazó los hechos, aseguró que la delegación había sido advertida por la Fuerza Pública sobre la presencia de grupos armados en la zona.


"Afortunadamente salieron ilesos la totalidad de los integrantes; iban saliendo del antiguo espacio territorial de Colinas con destino a San José del Guaviare habiendo sido advertidos por la Fuerza Pública. Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad", precisó Archila. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS