Gobernación alerta sobre la incursión de nueva estructura criminal en Jamundí

Gobernación alerta sobre la incursión de nueva estructura criminal en Jamundí

Junio 27, 2019 - 12:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Especial para El País

La incursión de nuevas estructuras criminales en la zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle, fue la alerta que lanzó este jueves la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Aunque indicó que las autoridades lograron desarticular a la banda criminal Los Pelusos, que delinque en esa zona del municipio, la Gobernadora expresó su preocupación por la llegada de una nueva banda residual de la antigua guerrilla de las Farc.

Toro hizo el llamado al Gobierno Nacional para que se aumente el número de uniformados del Ejército que haga presencia en la parte alta del municipio. Agregó que, pese a que se había anunciado la presencia de 600 uniformados, por ahora solo han llegado 100.

Recordó que esta zona de Jamundí es un corredor importante del narcotráfico para conectar con los municipios de Pradera, Florida y Buenaventura, en el Valle, y con otros del Cauca.

"Es por ello que estamos solicitando al Ministerio de Defensa que nos apoye con más presencia de la Policía y el Ejército", indicó la Gobernadora.

En ese municipio del Valle  se ha reportado que hay 1.400 hectáreas sembradas de coca.

Cabe recordar que un disidente de las Farc conocido como alias Majimbú sería el responsable del secuestro del arquitecto Carlos Ómar Ossa Velásquez, registrado el pasado 11 de junio en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.

Según la Policía, este disidente de las Farc no solamente estaría operando en el Cauca, sino que también ya estaría haciendo presencia en el Valle sobre la zona montañosa de Jamundí.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad