Alias 'Majimbú' estaría detrás de secuestro de arquitecto en Jamundí

Escuchar este artículo

Alias 'Majimbú' estaría detrás de secuestro de arquitecto en Jamundí

Junio 26, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Secuestran a arquitecto en Jamundí, Valle

El hombre, identificado como Carlos Omar Ossa Velasquez, fue citado en el corregimiento de Potrerito y desde ese lugar se desconoce su paradero.

Especial para El País

Un disidente de las Farc conocido como alias Majimbú sería el responsable del secuestro del arquitecto Carlos Ómar Ossa Velásquez, registrado el pasado 11 de junio en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.

Así lo confirmó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, en entrevista con Blu Radio, quien explicó que la identificación del autor del rapto se logró gracias a las pruebas de supervivencia conocidas horas después de la desaparición de este hombre y en las que a través de un video el mismo arquitecto mencionó que estaba en manos de miembros de la disidencia del extinto Sexto Frente de las Farc.

“De acuerdo con el análisis de las pruebas de supervivencia se ha identificado plenamente que el autor de este hecho es alias Majimbú. Lo difícil para este caso es la falta de comunicación de la familia con las autoridades y también de los captores con la familia”, informó Murillo.

El Director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía aseguró, además, que este disidente de las Farc no solamente estaría operando en el Cauca, sino que también ya estaría haciendo presencia en el Valle sobre la zona montañosa de Jamundí.

Lea también: 'Secuestro de arquitecto en zona rural de Jamundí enciende alertas en el Valle'.

“Por labores de inteligencia sabemos que este grupo criminal ha venido llegando a la zona alta de Jamundí, especialmente a la zona de Villacolombia”, dijo Murillo, al acotar que continúan las acciones de las autoridades para lograr la liberación del arquitecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad