Fuerza Aérea asegura que capturado por muerte del fiscal paraguayo no es piloto activo

Mayo 24, 2022 - 02:12 p. m. 2022-05-24 Por:
Redacción El País
Homenajes a Marcelo Pecci

Aficionados del equipo de fútbol paraguayo Guaraní rinden homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien también era hincha y miembro de la junta directiva, al pasar el coche fúnebre con su féretro antes de su funeral, en Asunción el 15 de mayo de 2022.

DANIEL DUARTE / AFP

La Fuerza Aérea Colombiana negó las versiones que aseguraban que el hombre capturado por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, sea un miembro activo de la institución.

Andrés Felipe Correa sería la persona a la que hacen referencia en las versiones desmentidas. Sin embargo, la FAC informó que este hombre sí hizo parte de la institución, pero fue retirado de manera discrecional en el año 2017.

Lea también: Capturan en el Atlántico a alias Ruperto, presunto miembro del Clan del Golfo

"La Fuerza Aérea Colombiana actúa de manera contundente y transparente, fiel al compromiso de combatir con determinación toda amenaza contra la seguridad y tranquilidad de los colombianos, así como economías ilícitas, grupos armados organizados y factores generadores de inestabilidad", aclararon en un comunicado.

Cabe recordar que Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, viajó a Paraguay para reunirse con Mario Abdó Benítez, presidente de este país, para dialogar sobre os avances en la investigación de este hecho.

En esta reunión, se resaltó la labor que tiene el gobierno colombiano de aclarar lo sucedido lo antes posible.

Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado el pasado 10 de mayo en una playa privada ubicada en la isla de Barú, en Cartagena.

Pecci fue atacado con un arma de fuego en tres ocasiones. El Fiscal se encontraba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando sujetos que se movilizaban en una moto acuática arremetieron contra él y le dispararon.

Esa misma mañana, la mujer habría publicado una fotografía en sus redes sociales en la que confirmaba que estaba en embarazo.

VER COMENTARIOS