Fueron capturados los cabecillas de la banda delictiva 'Los Tura'

Fueron capturados los cabecillas de la banda delictiva 'Los Tura'

Agosto 06, 2019 - 11:37 a.m. Por:
Redacción de El País 
los tura

En el operativo fueron capturados alias El viejo, Miller y Carlitos.

Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a los cabecillas de 'Los tura', una estructura delincuencial que había sido desarticulada en el mes de junio por la Seccional de Investigación Criminal y que afectaba la seguridad en el municipio de Candelaria.

La captura fue realizada en el barrio Floralia, oriente de Cali. En dicho operativo cayeron tres hombres conocidos bajo los alias de: El viejo, Miller y Carlitos, quienes hacían parte de esta estructura delictiva. 

De acuerdo con las autoridades, se presume que estarían intentando reorganizar la estructura delictiva dedicada a la comisión de homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes.

Lea también: Fueron capturados dos hombres que agredieron a una vendedora en el MÍO

Según la Policía Metropolitana de Cali, 'Los tura' expendían un promedio diario de 500 dosis de estupefacientes en el municipio de Candelaria, lo que les significaba un ingreso mensual cercano a los 30 millones de pesos. Además, estarían involucrados en al menos seis hechos de homicidio.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, estas personas habrían estado vinculados en hechos delictivos como secuestro, homicidio y extorsión al servicio de la organización criminal “la empresa” que tiene injerencia en el municipio de Buenaventura (Valle).

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó su detención en establecimiento carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad