Judicial
“Fue muy horrible”: Las reacciones de la comunidad de Jamundí por el atentado con motobomba que dejó 15 heridos
El País dialogó con las ciudadanas Francamila de Alarcón y Gloria Reyes.
Un nuevo atentado contra miembros de la Fuerza Pública en Jamundí, volvió a aterrorizar al país. Y es que es el cuarto atentado terrorista sucedido en tan solo una semana en el municipio. Esta vez, el hecho ocurrió cerca del Hospital Piloto, del municipio de Jamundí, cuando una patrulla de la Policía se movilizaba por la zona.
De acuerdo al reporte de las autoridades, sobre las 6:50 a.m. se registró una explosión en el barrio El Jordán, que hasta el momento ha dejado 15 personas afectadas por las esquirlas. Asimismo, se ha reportado daños materiales y lesiones personales.
Según información preliminar, una moto cargada con explosivos detonó en el barrio el Jordán, provocando heridas a varios ciudadanos que se desplazaban por el lugar, y a un uniformado de la Policía.
Reacciones de los ciudadanos afectados
Ante la indignación y condena por parte de muchas personas hacia estos hechos, El País dialogó con dos ciudadanas residentes del sector aledaño al Hospital Piloto, quienes fueron afectadas por la explosión de la motombomba.
En primer lugar, Francamila de Alarcón aseguró que su casa, ubicada en todo el frente de la explosión, resultó afectada con 12 ventanas rotas. Aunque la mujer no reside allí debido a que ella y su familia la tienen alquilada, confirmó que ninguno de los ocupantes resultó herido.
📌 “La cabeza se me nubló cuando mi sobrina me avisó que hubo una bomba en la casa", así fue el testimonio de Gloria Reyes, una de las ciudadanas en Jamundí afectada por la explosión de la motobomba ocurrida en la mañana de este viernes, 8 de noviembre.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 8, 2024
👉 Más información… pic.twitter.com/oQqCv8etVh
“La cabeza se me nubló cuando mi sobrina me avisó que hubo una bomba en la casa, pero pensé que era donde vive mi madre”, afirmó la mujer.
A pesar de que la alcaldesa Paola Castillo ha hecho presencia atendiendo la situación, la señora de Alarcón sostiene que hasta el momento no había ido hasta donde ella y le reclama porque considera que su propiedad ha sido la más afectada.
“Con nosotros no ha hablado, pero le pedimos ayuda porque el arriendo es el sustento de mi madre y necesitamos que nos colabore en el arreglo de los vidrios”, enfatizó.
Por su parte, la señora Gloria Reyes manifestó que la explosión la hizo salir de su habitación y cuando salió al exterior de su hogar vio que los árboles se estaban moviendo y observó a la patrulla que fue víctima.
“Fue muy horrible porque lo desestabiliza totalmente a uno. (...) Los daños materiales van y vienen porque mi casa quedó totalmente sin ningún vidrio y ahí es donde uno se concientiza por el momento que pasó porque se sigue viva y le da gracias a Dios”, dijo Reyes.
Asimismo, la mujer denunció que por la calle en que se encuentra ubicada su casa es una vía concurrida y que casi no hay presencia de uniformados de la Policía o el Ejército. Por lo tanto, tanto ella como sus vecinos piden mejores garantías de seguridad.