Fiscalía ocupó bienes relacionados con presuntos casos de corrupción en el país

Septiembre 30, 2022 - 01:20 p. m. 2022-09-30 Por:
Colprensa
Fiscalía

Fiscalía.

Colprensa / El País

184 bienes, presuntamente vinculados a casos de corrupción como los de Saludcoop, el Carrusel de pensiones y el plan de alimentación PAE fueron ocupados con medidas cautelares por parte de la Fiscalía.

Las diligencias adelantas por el ente investigador se realizaron en 30 municipios de 15 departamentos en el país.

Lea también: Indignante: hombres armados hurtaron una iglesia en Yumbo, Valle 

De acuerdo con el Fiscal General, Francisco Barbosa, estas acciones se realizaron con el fin de afectar el patrimonio de los servidores públicos, contratistas o particulares que estuvieron involucrados en casos de corrupción, que afectaron la salud de los colombianos como el ex director de Saludcoop, Carlos Palacino, entre otros hechos.

Entre los casos con los que se relacionan estos bienes se destacan el carrusel de pensiones que afectó tanto a Colpensiones como Cajanal y en el cual varias personas fueron beneficiadas con el pago de jubilaciones sin cumplir los requisitos de ley.

Así mismo, inmuebles que al parecer fueron adquiridos por recursos destinados al Plan de Alimentación Escolar PAE en distinto lugares del país.

Lea aquí: Las razones que habrían causado la renuncia de 23 uniformados de la Policía

De otro lado a un contratista que estaría involucrado en las demoras y actos ilícitos detectados en la construcción del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue ocupado con extinción de domino.

Por último, bienes que pertenecerían al exdirector de Saludcoop, Carlos Palacino, quien utilizó recursos destinados a la salud, para adquirir bienes en Colombia y en el exterior.

VER COMENTARIOS
Publicidad