Escuchar este artículo

Fiscalía investigará la muerte de un hombre luego de presunto abuso policial en Bogotá

Septiembre 09, 2020 - 09:58 a. m. 2020-09-09 Por:
Redacción de El País
Javier Ordóñez

Javier Ordóñez fue víctima de un presunto abuso policial en Bogotá en la madrugada de este miércoles. Murió después de las acciones de los uniformados.

Pantallazo de video

La muerte de un hombre, identificado como Javier Ordóñez, este miércoles, en Bogotá, luego de recibir varias descargas eléctricas en medio de un procedimiento adelantado por miembros de la Policía, será investigada por la Fiscalía. 

El caso fue priorizado por el propio fiscal general, Francisco Barbosa, señala una comunicación de dicha institución. 

El presunto abuso policial ocurrió en la madrugada, al occidente de la capital, y quedó registrado en un video logrado por ciudadanos que presenciaron los hechos. Este material ha sido difundido ampliamente en redes sociales. 

Lea también: Cae red de trata liderada desde Cali que enviaba mujeres a China para prostituirlas

A pesar de que que tanto el hombre, abogado de profesión, quien estaba reducido en el suelo, como otros ciudadanos que hicieron presencia en el lugar, pedían a los policías que pararan, estos no se detuvieron y continuaron realizando descargas eléctricas con un taser, según se ve en el video mencionado. El hombre murió en un centro asistencial de la capital.

Por eso, dice la Fiscalía, "un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, coordinados por un fiscal de la unidad de vida de la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con estos hechos que son materia de investigación".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS