Fiscalía imputó a cabecillas de disidencias de las Farc por muerte de dos menores de edad

Agosto 15, 2022 - 09:04 a. m. 2022-08-15 Por:
Colprensa
fiscalia fachada

Fachada del Bunker de la Fiscalía.

Foto: Colprensa

Por la muerte de dos menores de edad que estuvieron en un combate en San Vicente del Caguán el 29 de agosto de 2019, la Fiscalía General de la Nación imputó a cabecillas de las disidencias de las Farc en el oriente del país, como presuntos responsables del reclutamiento ilícito.

La informacipon oficial señala que entre los procesados figuran Géner García Molina, alias Jhon 40; y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, en su condición de jefes principales de estas organizaciones criminales y Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias Cancharino o Cristian Guerra, quien tendría a su cargo una comisión armada en la estructura conocida como Miller Perdomo.

Lea aquí: Especial: Fentanilo, la historia de un asesino suelto en las calles colombianas

Perdomo a finales de julio de 2019, habría incorporado a la organización criminal a una niña de 12 años y a una adolescente de 16 años, en medio de amenazas e intimidaciones a las familias. Los hechos ocurrieron en dos veredas distintas de Puerto Rico (Caquetá). Las víctimas, al parecer, fueron trasladadas al campamento de alias Gildardo o Cucho. Tres semanas después, sus cuerpos fueron encontrados en el punto donde se cumplió la operación militar en Caquetá.

Por estos hechos, los señalados cabecillas de las disidencias en el oriente del país fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito. Serán procesados como personas ausentes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS