Fiscalía asegura que no fue su responsabilidad que 'memo fantasma' quedara en libertad

Agosto 06, 2022 - 10:15 a. m. 2022-08-06 Por:
COlprensa
memo fantasma

La Fiscalía manifestó su desacuerdo con la decisión, pero no presentó recursos, como tampoco lo hizo el Ministerio Público.

Tomado de redes sociales

Luego de que la Juez 40 Penal del Circuito de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Guillermo León Acevedo, alias 'Memo fantasma', la Fiscalía aseguró que no tuvo responsabilidad en que esto ocurriera, pues respetó todos los tiempos procesales y el fiscal que tiene a su cargo el caso ha actuado con diligencia.

“La Fiscalía ha cumplido de manera estricta los términos de ley y ha actuado dentro de los parámetros legales para llevar al procesado oportunamente a juicio. El fiscal del caso, adscrito a la Dirección Especializada contra el Lavado de activos, ha sido diligente y respetuoso del debido proceso, presentó el escrito de acusación en los términos definidos y nunca pidió aplazamiento para la realización de las diligencias”, manifestó la entidad.

Le puede interesar: "Mi papá quedó invidente": La precaria situación de los presos de la cárcel de Tuluá luego del incendio

La juez a cargo del caso constató que habían transcurrido ya más de 240 días desde la presentación del escrito de acusación sin que se hubiera iniciado la audiencia de juicio oral y no tenía elementos de juicio para asegurar que hubiera sido a causa de maniobras dilatorias por parte de la defensa.

La Fiscalía aseguró que el caso continúa adelante y se está ad portas de iniciar la audiencia preparatoria, prevista para octubre de este año.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS