Escuchar este artículo

Feminicidio de dos hermanas en La Cumbre: así dieron con los presuntos asesinos

Octubre 22, 2020 - 08:53 a. m. Por:
Redacción de El País
Capturados por asesinato de hermanas de Restrepo

El presunto feminicida fue capturado en el barrio Belalcázar de Cali.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las cámaras de seguridad en vía pública y de diferentes establecimientos fueron claves para reconstruir el viaje de dos hermanas que fueron asesinadas en zona rural del municipio de La Cumbre, crimen ocurrido el 18 de septiembre de este año.

Las hermanas, de 21 y 14 años, oriundas del municipio de Restrepo, fueron asesinadas con arma de fuego y halladas en una vivienda de la vereda Río Grande, en La Cumbre, luego de recorrer Buga y Yumbo.

Para dar con los presuntos feminicidas, la Policía recuperó más de 50 horas de grabación de cámaras de seguridad, que permitieron esclarecer los movimientos de las víctimas.

El día de la tragedia inició con el encuentro de las hermanas y uno de los presuntos criminales, un hombre que pretendía a una de ellas, en el Terminal de Transportes del municipio de Buga.

Le puede interesar: Investigan secuestro de una mujer en la Avenida Cañasgordas, sur de Cali

El hombre las esperaba en un carro particular, del que salieron del Terminal, recorrieron el municipio e hicieron compras en una tienda de ropa del centro de Buga.

Desde allí se dirigieron al municipio de Yumbo, y fueron captados por las cámaras de seguridad de los peajes de El Cerrito y Rozo.

En Yumbo asistieron a otro centro comercial, donde realizaron más compras.

En la noche, se dirigieron en el mismo vehículo hacia el municipio de La Cumbre, paso que quedó registrado en cámaras del corregimiento de Pavas y la vereda Puerto Rico.

Posteriormente, se identifica el paso del vehículo por el sector Río Grande, en La Cumbre, donde ocurrió el asesinato.

Maribel Carlosama y su hermana de 14 años fueron halladas con signos vitales, pero fallecieron luego de llegar a un centro asistencial

Maribel tenía dos heridas en la espalda y una en la cadera, y su hermana tenía tres heridas en el tórax.

Sobre los capturados

Con estas evidencias, la Policía identificó a un hombre de 35 años, principal victimario, quien fue capturado en el barrio Belalcázar de Cali. En el lugar de la captura fue hallado el carro implicado en el viaje, en el que estaba la ropa que tenían las víctimas el día del homicidio.

Posteriormente, el padrastro del primer víctimario fue capturado en una vía de Restrepo, Valle, y es señalado como el determinador del crimen. Ambos hombres tienen antecedentes judiciales por hurto.

Los hombres deberán responder por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Los operativos se dieron en menos de 30 días entre Policía y Fiscalía. Sin embargo, la investigación sigue para dar con los autores intelectuales del feminicidio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS