El pais
SUSCRÍBETE
La víctima ya había instaurado tres denuncias por lesiones personales dado que no se consideraba violencia intrafamiliar porque no vivían juntos. | Foto: Foto: Cortesía para El País

PALMIRA

Feminicida de Lina María Jaramillo fue condenado a 34 años de prisión

Testigos del hecho relataron que Andrés Aguirre Ángulo obligó a la joven a bajar del automotor y después le propinó siete heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

7 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País - Palmira

Un Juez Penal del Circuito de Palmira condenó A 34 años, 6 meses y 18 días de cárcel a Andrés Mauricio Aguirre Ángulo, por el feminicidio de su ex compañera sentimental, Lina María Jaramillo González, en hechos registrados el año pasado en el municipio de Candelaria

Como se sabe, el crimen se presentó el 8 de julio de 2019 cuando la joven, de 23 años, se encontraba a bordo de un bus intermunicipal en el corregimiento Villagorgona, pues al parecer se disponía viajar al municipio de Palmira donde tenía una cita en la Fiscalía para denunciar a su ex pareja por amenazas y agresiones.

Testigos del hecho relataron que Aguirre Ángulo obligó a la joven a bajar del automotor y después le propinó siete heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

Lea también: Capturaron al presunto feminicida de Lina María Jaramillo

Posteriormente, el hombre se dio a la fuga, pero debido a la presión ejercida por las autoridades y en las redes sociales, tres horas más tarde de cometer el feminicidio decidió entregarse a la policía.

Este caso, para sus familiares y amigos, fue la crónica de una muerte anunciada por cuanto la víctima en tres oportunidades lo había denunciado ante la Fiscalía local de Candelaria por lesiones personales, pero no pasó nada y tampoco le habrían brindado las medidas de protección que ella requería.

"La información que yo tengo es que existían unas denuncias previas pero se manejaron como lesiones personales porque no convivía con el agresor y en ese tiempo no la cobijaba la nueva Ley de Violencia Intrafamiliar por eso se manejó así", le dijo a El País, Luz Adriana Londoño quien fungía para ese momento como secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

Lina y Álvaro tenían una hija de 3 años, y para todos sus cercanos era sabido que este hombre la sometía continuamente a maltratos razón por la cual ella decidió abandonarlo.

Cuando se entregó a las autoridades fue llevado ante el juez promiscuo municipal de Candelaria que le hizo imputación de los cargos y lo cobijó con medida de aseguramiento, pero Aguirre Ángulo no se allanó a los cargos,

El pasado martes un Juez Penal del Circuito de Palmira confirmó la sentencia en contra de este hombre que deberá pagar por el crimen de Lina.

AHORA EN Judicial