Concejal Roberto Rodríguez: allegado a la familia estaría detrás del hurto a la casa de su madre en el norte de Cali

Familiar del concejal Roberto Rodríguez estaría tras hurto a la residencia de su madre

Mayo 13, 2019 - 11:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Concejal caleño del CD, Roberto Rodríguez

Concejal caleño del CD, Roberto Rodríguez.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Una persona allegada a la familia del concejal caleño Roberto Rodríguez estaría detrás del hurto registrado el pasado jueves en la residencia de Lucía Zamundio, madre del cabildante, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario se refirió al caso luego del balance que las autoridades entregaron sobre violencia y delitos en la capital del Valle durante el pasado fin de semana. Indicó que uno de los presuntos ladrones ya fue identificado.

"Se pudo determinar por parte de la Policía de Cali, primero que no se ejerció violencia y segundo, que esta persona sería un familiar de la víctima", aseguró este lunes.

De esta manera las autoridades avanzan en la investigación por el hecho que denunció la señora Lucía Zamudio, de 77 años, y que tuvieron lugar en la tarde del jueves en el barrio Versalles.

Lea además: Amordazaron y robaron a la madre del concejal Roberto Rodríguez

Entre el material probatorio en este caso hay algunas huellas dactilares y el registro de cámaras de seguridad del sector, que están en poder de la Sijín.

Balance de seguridad durante fin de semana del Día de la Madre en Cali

Durante la entrga del balance de seguridad del Día de la Madre estuvieron presentes el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali; Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia; William Camargo, secretario de Movilidad; y Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Foto: Cortesía para El País

Cabe recordar que el 9 de mayo, la familia Rodríguez Zamudio interpuso una denuncia ante la Sijín de la Policía luego de que dos personas ingresaran a la vivienda y tras amordazar a la madre del concejal y su acompañante, extrajeran del lugar unos $ 2 millones y algunas joyas.

Según relataron las víctimas, quienes atendieron el llamado de los desconocidos, estos hombres se identificaron como funcionarios de la Alcaldía con un paquete para el cabildante y estarían acompañados por un grupo fuertemente armado.

Lea además: Amordazaron y robaron a la madre del concejal Roberto Rodríguez

Robo a la casa de Lucía Zamudio, madre del concejal Roberto Rodríguez

El hecho se registró cerca de la 1:30 p.m del jueves en el barrio Versalles, del norte de Cali, donde reside la mujer de 77 años.

El País

En diálogo con El País, Roberto Rodríguez afirmó este lunes que sin importar quienes sean los responsables del robo espera celeridad de parte de las autoridades para dar con su paradero.

Además, aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad