Amordazaron y robaron a la madre del concejal caleño Roberto Rodríguez

Amordazaron y robaron a la madre del concejal Roberto Rodríguez

Mayo 10, 2019 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Roberto Rodríguez

Roberto Rodríguez, concejal de Cali.

Foto: Bernardo Peña | El País

Varias personas con el rostro cubierto y armadas ingresaron al hogar de Lucía Zamudio, madre del concejal Roberto Rodríguez y luego de amordazarla, hurtaron joyas y una importante suma de dinero.

El hecho se registró cerca de la 1:30 p.m del jueves en el barrio Versalles, del norte de Cali, donde reside la mujer de 77 años.

En diálogo con El País, Rodríguez explicó que estas personas lograron ingresar a la residencia con engaños, asegurando que tenían una entrega a su nombre, por lo cual la señora Lucía procedió a abrir la puerta de su hogar en donde se encontraba  con una joven que trabaja para ella. "Ingresaron, las encañonaron y las dejaron amarradas casi una hora, mientras revisaban todo", relató en medio de la indignación.

Aseguró que la acompañante de su madre recibió un golpe en la cabeza cuando intentó protegerla de las agresiones de los delincuentes.

Lea también: Riñas, hurtos y embriaguez han ocasionado más de 1132 casos de violencia en Cali

"Fue un hurto sin violencia. Nosotros tenemos ya identificada a la persona que cometió el hurto. Procederemos con las investigaciones pertinentes", aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el concejal asegura que no es un evento aislado, pues otros vecinos del sector han denunciado situaciones similares y, exactamente en septiembre de 2018, la señora Lucía Zamudio fue víctima de otro hurto por el que también se interpuso una denuncia.

"La sensación es de dolor, rabia e impotencia", sentenció.

Aunque Rodríguez es uno de los precandidatos a la Alcaldía de Cali aseguró que este delito hace parte del actuar criminal de lo que sería una banda y no un acto en su contra.

"Es muy difícil porque sé que es la realidad de la ciudad en la que vivimos", aseguró.

La víctima y su familia interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades con la evidencia, pues sostienen que detrás de este robo estaría una banda criminal organizada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad