Falleció joven que resultó herida en ataque a bus intermunicipal, entre El Cerrito y Palmira

Escuchar este artículo

Falleció joven que resultó herida en ataque a bus intermunicipal, entre El Cerrito y Palmira

Marzo 12, 2020 - 06:58 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Dahiana Perdomo Vergara, fonoaudióloga asesinada entre El Cerrito y Palmira

El conductor de la buseta llevó a la profesional herida hasta la clínica Palma Real, en Palmira, donde falleció por la gravedad de sus lesiones.

Foto: Especial para El País

Como Dahiana Perdomo Vergara, de 24 años, fue identificada la fonoaudióloga que murió luego que desconocidos dispararan desde una motocicleta a un bus intermunicipal que cubría la ruta El Cerrito - Palmira, en el que viajaba la víctima y un hombre que salió de la cárcel recientemente, contra quien al parecer iba dirigido el atentado.

Así lo dio a conocer el comandante del Distrito de Palmira, mayor Andrés López, quien indicó que el atentado se habría presentado hacia la 1:30 p.m., cuando el automotor se encontraba en inmediaciones del ingenio Manuelita.

La joven residía en el barrio Cincuentenario de El Cerrito y abordó la buseta afiliada la empresa Proyección de esa localidad para dirigirse a su trabajo, en Palmira.

A la altura del corregimiento El Placer, jurisdicción de El Cerrito, subió al mismo vehículo una persona que hace tres meses había salido de la cárcel donde purgó condena por diez años por el delito de homicidio.

Este hombre, señaló el oficial, contaba del beneficio de detención domiciliaria.

"Cuando pasaban por Manuelita, dos hombres desde una motocicleta hicieron disparos a la buseta hiriendo a la joven que recibió un impacto a la altura de las costillas. El hombre también alcanzó a ser rozado por una bala, pero su condición es estable", sostuvo López.

El conductor de la buseta llegó con la profesional herida hasta las instalaciones de la clínica Palma Real, en Palmira, donde falleció.

El Comandante del Primer Distrito confirmó que la persona que está herida fue judicializada por el delito de fuga de presos y esperan que con sus declaraciones puedan dar con el paradero de los responsables de este atentado que cobró la vida de Dahiana Perdomo.

Sus vecinos en el barrio Cincuentenario lamentaron la fatal noticia al manifestar que era una niña de casa, juiciosa, estudiosa y trabajadora.

Lea además: Judicializan a joven de 16 años por presunto abuso sexual a su hermana menor en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS