Judicializan a joven de 16 años por presunto abuso sexual a su hermana menor en Cali

Escuchar este artículo

Judicializan a joven de 16 años por presunto abuso sexual a su hermana menor en Cali

Marzo 11, 2020 - 04:26 p. m. Por:
Redacción El País
Violencia, delitos, abuso sexual

La denuncia del macabro hecho la hizo la madre de el joven capturado.

Istock / El País

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de un joven de 16 años quien, presuntamente, habría abusado de su hermana menor. La denuncia la hizo la madre de los implicados.

Según la mujer, el joven esperaba hasta altas horas de la noche, cuando todos estaban dormidos, para abusar de su hermana menor. El dolor de la pequeña alertó a la madre. La mujer llevó a su hija a un centro asistencial y allí le confirman que la menor sufrió de abuso sexual.

La autoridades confirmaron que el joven fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Otras capturas

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el caso anterior hace parte de dos operativos en los que se capturaron a 22 personas por delitos como: homicidio, acto sexual, acceso carnal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; violencia intrafamiliar y demanda de explotación sexual.

De estas capturas, la Policía reportó que hay un joven que supuestamente abusaba de su prima de tan solo 7 años de edad. La menor, pese al miedo, acudió a la psicóloga del colegio, quien dispone toda la atención para este caso y acude a las autoridades para que realicen la respectiva captura.

El tercer caso que detallaron las autoridades es el de la aprehensión de un menor de 14 años, quien fue capturado por el delito de tentativa de homicidio. Al parecer, el joven capturado le disparó en el pecho a un menor de 15 años por quedarse con una bicicleta que horas antes habrían hurtado.

Es de resaltar que en la actualidad en los dos centros de reclusión para menores se encuentran aproximadamente 642 jóvenes, 539 de ellos han sido sancionados por estar inmersos en diferentes delitos, el restante hace parte de internamiento preventivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS