Escuchar este artículo

Extinción de dominio a bienes en el Valle de red que sacaba drogas en vuelos chárter

Marzo 03, 2021 - 11:01 a. m. 2021-03-03 Por:
 Redacción de El País
Extinción de dominio

El valor de los bienes que superarían los 64.500 millones de pesos.

Especial para El País

Cuatro inmuebles y cinco vehículos adquiridos por los presuntos jefes de una red que sacaba estupefacientes del país en vuelos chárter, fueron objeto de extinción de dominio por autoridades de Colombia y Estados Unidos.

El operativo se desarrolló en El Cerrito y Palmira, Valle del Cauca, en contra de Jaime Hernán Velásquez Hernández, alias 'El Viejo' y Héctor Armando Ortega Paredes, por bienes que superarían los 64.500 millones de pesos.

Las diligencias de ocupación se cumplieron gracias al trabajo articulado de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional, con apoyo de la agencia estadounidense DEA y el Ejército Nacional en El Cerrito y Palmira (Valle del Cauca).

Puede leer: Investigan homicidio de un hombre a las afueras de una discoteca al sur de Cali

De acuerdo con Patricia Saavedra Yepes, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, de la Fiscalía, el cartel de Sinaloa está vinculado con este caso.

"Los rastreos financieros indican que habrían sido adquiridos con dineros producto del envío de cargamentos de cocaína en vuelos chárter a contactos del cartel mexicano de Sinaloa en Centroamérica", expresó.

Las investigaciones contra esta estructura permitieron conocer que entre sus integrantes estaban dos controladores aéreos que, al aparecer, facilitaban el tránsito de las aeronaves cargadas con droga por los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), Santa Ana (Cartago) y Gerardo Tobar López (Buenaventura).

Extinción de dominio
Extinción de dominio
Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS