Excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación fue asesinado en Siloé, Cali

Mayo 14, 2022 - 10:05 a. m. 2022-05-14 Por:
Redacción de El País
Secuestro

Secuestro con arma de fuego. Imagen de referencia.

Foto: Archivo Colprensa

Franklin Bejarano Mosquera, firmante del Acuerdo de Paz, fue asesinado este viernes en un establecimiento público del barrio Siloé, en Cali.

El excombatiente de las Farc fue interceptado por sicarios que lo atacaron mientras se encontraba departiendo en un local comercial.
Aunque fue asesinado en Cali, desde el Partido Comunes aseguraron que desarrollaba su proyecto productivo en Caldono, Cauca.

Desde la Secretaría de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca rechazaron este hecho violento. En un comunicado, la Secretaría expresó que Franklin Bejarano “hacía parte de los ciudadanos reincorporados, que decidieron transitar a la legalidad”.


“Estos actos de violencia empañan los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional y las Farc en la construcción de un paz estable y duradera”, se lee en el mensaje de la Secretaría.

Lea también: Masacre en Buga: tres jóvenes fueron asesinados y un menor de edad resultó herido

De acuerdo con Indepaz, ya serían 20 los firmantes asesinados en lo corrido de este año y 319 desde la implementación del Acuerdo de Paz.


Asimismo, Indepaz recalcó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para en la cual señala que “la intimidación por parte de actores armados intenta afectar los procesos de reincorporación de los firmantes del acuerdo e imponer su control en distintas zonas".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS