Escuchar este artículo

Exalcalde de Jamundí fue imputado por contrato de más de $1.100 millones

Marzo 16, 2021 - 03:22 p. m. 2021-03-16 Por:
 Redacción de El País
exalcalde de Jamundí

Edgar Yandy Hermida, exalcalde del municipio Jamundí.

Foto: Twitter: @Edgaryandy15

Edgar Yandy Hermida, exalcalde de Jamundí y César Augusto Rodríguez Luligo, exsecretario general de la Alcaldía fueron imputados por la Fiscalía como presuntos coautores del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El ente acusador aseguró que en las audiencias concertadas en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Jamundí, los exfuncionarios no aceptaron su responsabilidad.

La investigación señala que los hechos por los cuales Yandi Hermida y Rodríguez Luligo son procesados ocurrieron en marzo de 2019, cuando ambos ostentaban sus respectivos cargos.

Puede leer: Ospina no tendrá que pagar multa por abordar 'mototaxi', esto dice la Alcaldía

En esa época se suscribió el contrato No. 34-15-02-064, por valor de $1.130'000.000 con la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior (Edured), entidad descentralizada que se rige por las normas de ciencia y tecnología.

De acuerdo con el ente investigador, a través del secretario general se elaboraron los estudios previos de conveniencia, con presuntas irregularidades en la planeación, debido a que, la Alcaldía no habría contemplado la formulación del Plan Estratégico de Tecnología de la Información (Peti).

El Peti es la pauta para determinar el diagnóstico de la necesidad de la entidad y la designación, por lo cual se trataría de un convenio sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

Por último, la Fiscalía comentó que los exfuncionarios permanecen en libertad, pero continúan vinculados al proceso.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS