"Este jueves no hubo ningún homicidio en Cali": Secretaría de Seguridad

"Este jueves no hubo ningún homicidio en Cali": Secretaría de Seguridad 

Enero 04, 2019 - 09:43 a.m. Por:
Redacción de El País 
Nuevos policía para Cali

Imagen de referencia. Policías en Cali. 

Jorge Orozco / El País

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, reportó este viernes que ayer (jueves) no se presentó ningún homicidio en la ciudad, según cifras de la Policía Metropolitana. 

"Buenos días Cali. Nos despertamos hoy con la excelente noticia: @PoliciaCali nos reporta CERO homicidios en el día de ayer", escribió Villamizar en su cuenta de Twitter. 

Lea también: 2018 fue el año con menos homicidios en los últimos 25 años en Cali

Por su parte, el 1 de enero de este año dejó siete homicidios en Cali. Al menos dos de las muertes violentas ocurrieron en medio de riñas y otras dos fueron resultado de retaliaciones personales.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad de Cali dijo que "ayer (jueves) fue el primer día del año sin muertes violentas pero vamos por muchos, muchos más. Entre todos podemos. #LaMetaEsCero".

Cabe recordar que, con un total de 1157 muertes violentas ocurridas durante el 2018, la capital del Valle cerró el año, de manera preliminar, con la tasa de homicidios más baja en los últimos 25 años, según datos del Observatorio de Seguridad.

La cifra representa una reducción de 85 homicidios, en comparación con los 1242 homicidios registrados en todo el 2017, dijo la entidad.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, encargado de analizar la criminalidad de la capital del Valle desde 1993, las cifras de 2018 mantienen la tendencia a la baja en asesinatos que se viene registrando desde el 2014.

En el Valle también hubo reducción

En materia de muertes violentas, el resto del Valle del Cauca también despidió el año con un balance de disminución. Se presentaron 834 muertes violentas en el departamento durante el 2018, lo que se traduce en una tasa de 42.7 homicidios por cada cien mil habitantes, la más baja en los últimos 38 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad