"Está gozando de buena salud": 'Segunda Marquetalia' dice que alias Iván Márquez está vivo

Julio 10, 2022 - 04:02 p. m. 2022-07-10 Por:
Redacción de El País
Alias Iván Márquez

Alias Iván Márquez, líder de la disidencia Segunda Marquetalia.

Colprensa

Luciano Marín Arango, conocido con el alias de 'Iván Márquez' sí habría sobrevivido al atentado que se cometió en su contra en Venezuela y seguiría con vida, así lo asegura un comunicado que  fue divulgado este domingo por la disidencia de las Farc 'Segunda Marquetalia'.

De acuerdo con lo manifestado por la 'Segunda Marquetalia', el atentado contra 'Márquez' fue el 30 de junio y, aunque sí resultó lesionado, el líder guerrillero habría logrado escapar con vida. Según indica el comunicado, que fue revelado por la Revista Cambio, el grupo criminal atribuye la agresión cometida contra su líder a la Fuerza Pública de Colombia. 

"El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud", se lee en el documento.

Lea además: Preocupa el aumento de robo de celulares en Cali; Estos son los barrios y horarios críticos

Incluso, en el documento, la 'Segunda Marquetalia' detalla que 'Márquez' no solo se encuentra bien de salud, sino que también asegura que el hombre continuará al frente de la comisión de las actividades ilícitas que caracterizan al grupo delictivo.  

"Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia. No tenemos duda que detrás de este acto terrorista están los sabuesos de la CIA, la DEA y el gobierno de Duque", indica el comunicado.

En el documento, que también fue leído por un integrante del grupo delictivo y compartido en un video, la 'Segunda Marquetalia' insinúa que la Fuerza Pública colombiana es la responsable de la muerte de otros líderes guerrilleros de las disidencias como 'Romaña',  'Gentil Duarte' y 'Jesús Santrich'. 

Lea también: Objeciones de Duque a proyecto de ley sobre madres cabeza de familia no fueron aceptadas

Otra de las acusaciones que hace la 'Segunda Marquetalia' está dirigida al presidente Iván Duque, a quien acusan de destruir los acuerdos de paz y de, supuestamente, haber formado un plan para asesinar a líderes políticos de todo el mundo, poniendo como ejemplo el caso del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado en medio de hechos en los que estarían implicados exmilitares colombianos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS