Escuchar este artículo

Envían a la cárcel al presunto homicida de hincha del América de Cali en Candelaria 

Febrero 29, 2020 - 10:08 a. m. Por:
Redacción de El País 
Captura, referencia

Captura, imagen de referencia.

Colprensa - Sergio Acero

Las autoridades enviaron a la cárcel al presunto asesino de Juan Sebastián Alegría Herrera, hincha del América, quien falleció este jueves en Candelaria a manos de al parecer seguidores del Deportivo Cali.  

Tras ser capturado en flagrancia, la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento intramuros a Hency Jinior Hurtado Satizábal, de 19 años, como presunto responsable del homicidio del joven de 17.  

Lea también: "No queremos tener un estadio teñido de sangre ni de ofensa": Jorge Iván Ospina

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Clara de este municipio cuando Alegría habría sido atacado con arma blanca y golpes por parte otros sujetos. 

El homicidio se presentó a dos días del partido de este sábado a las 6:30 p.m. entre América y Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

El menor alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente se presentó su deceso. 

Al sindicado le fue imputado el presunto delito de homicidio agravado por parte de la autoridades.

En la audiencia de control de garantías el presunto homicida no aceptó el cargo por el que se le acusa y deberá llevar el proceso desde un centro carcelario. 

El clásico se juega

El clásico entre América y Deportivo Cali programado para este sábado a las 6:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero se jugará como está previsto. 

Así lo confirmó el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

"El partido se va a mantener. La Policía nos informa que se mantienen los operativos de seguridad y el Alcalde también ha manifestado la decisión de que el partido se haga con todas las garantías para los hinchas", indicó Rojas. 

Esto a raíz de que el alcaldesa (e) de Candelaria, Yaneth Álvarez, manifestara que de comprobarse que el homicidio estuvo relacionado con una disputa entre hinchas, pediría la cancelación del clásico. 

Llamado a la calma

Ospina, entre tanto, hizo un llamado a la tranquilidad y a disfrutar del encuentro en paz. "No queremos tener un estadio teñido de sangre ni de ofensa, ni mucho menos un fútbol con dolor en sus venas, por eso instamos a los hinchas y a las barras a ver un partido del América y Deportivo Cali en paz”.

Nosotros convocamos a que este clásico sea de esperanza y de vida, no queremos ningún hecho violento ni al interior del estadio ni en sus zonas interiores y aunque tenemos listo todo el dispositivo de seguridad para esta jornada futbolera, es la oportunidad para que se entienda que portar una camiseta roja, verde o de cualquier equipo no puede ser un hecho de discordia o de agresión”, dijo el mandatario. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS