Envían a la cárcel a juez y dos funcionarios tras lío por supuesto cartel de sucesiones en Cali

Envían a la cárcel a juez y dos funcionarios por supuesto cartel de sucesiones en Cali

Septiembre 28, 2018 - 03:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Fiscalía General de la Nación

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Foto: Colprensa

Una jueza dictó medida de aseguramiento en contra de un juez, un funcionario judicial y una abogada por estar presuntamente involucrados en un supuesto cartel de sucesiones en Cali.

La denuncia fue hecha el pasado miércoles por el mismo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien especificó que en la capital del Valle había una supuesta adulteración de trámites de sucesiones en los juzgados de Familia.

Lea también: Capturan a un juez y 3 funcionarios judiciales en Cali por presunto 'cartel de herencias'

En dicho lío también estaban involucrados otros dos funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, quienes fueron dejados en libertad pero siguen vinculados a la investigación.

A dicho juez de Familia se le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción.

Estas personas están vinculadas a una investigación penal por, presuntamente, alterar un proceso de sucesión testamentaria.

Cabe recordar que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, también alertó sobre la presunta existencia de lo que sería un cartel de funcionarios de la Judicatura que hacían exigencias económicas para alterar repartos y luego incidir o cambiar sentencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad