Envían a la cárcel a hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra durante 10 años

Mayo 27, 2022 - 04:10 p. m. 2022-05-27 Por:
Redacción de El País
Abuso a menores, imagen de referencia

El abuso por parte del hombre habría iniciado cuando la víctima tenía cuatro años y se prolongó por 10 años.

Foto: Archivo de El País

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, señalado abusar sexualmente de su hijastra en el municipio de Cartago, Valle.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el abuso por parte del hombre habría iniciado cuando la víctima tenía cuatro años y, al parecer, se prolongó por 10 años.

La Fiscalía también indicó que, entre los años 2008 y 2018, el presunto agresor habría sometido a la niña a diversos actos de índole sexual.

Lea también: Capturan a hombre que intentó robar cajero electrónico del barrio Santa Mónica, en Cali

Asimismo, el proceso adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional evidenció que los hechos ocurrieron en la vía que conduce de Mediacanoa a la Virginia, Valle del Cauca.

Un fiscal, adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, le imputó al sujeto los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Sin embargo, el hombre se declaró inocente.

Tras la revisión de las evidencias presentadas por la Fiscalía, un juez de garantías tomó la decisión de enviar al hombre a un establecimiento carcelario.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS