Capturan a hombre que intentó robar cajero electrónico del barrio Santa Mónica, en Cali

Mayo 27, 2022 - 12:21 p. m. 2022-05-27 Por:
Redacción de El País
Cajero

Una llamada al cuadrante del sector alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona manipulando el cajero electrónico.

Galería de El País

Un hombre fue capturado en Cali, luego de que intentara robar el dinero en efectivo de un cajero electrónico ubicado en el barrio Santa Mónica, en el norte de la ciudad.

Según información de la Policía Metropolitana, una llamada al cuadrante del sector alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona manipulando con varios elementos el cajero electrónico.

Al llegar al lugar, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria corroboró la versión del ciudadano que llamó e hizo efectiva la captura del sujeto.

Lea aquí: Capturan a los presuntos responsables de dos homicidios en el municipio de El Cerrito

Luego de registrar a la persona, los uniformados encontraron en su poder un retenedor de billetes y un destornillador, elementos que habría utilizado con el fin de maniobrar la salida de los billetes del cajero.


Cabe decir que, según las autoridades, la captura se efectuó por el delito de obstaculización ilegítima del sistema informático, contemplado en el artículo 269 la Ley 599 del 2000. Por último, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Las cifras más recientes de la Policía señalan que en el año 2020, en Colombia, se contabilizaron 2315 robos a estos lugares de retiro de dinero.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS