Envían a la cárcel a acusado de asesinar a una mujer lanzándola a un canal de aguas en Cali

Envían a la cárcel a acusado de asesinar a una mujer lanzándola a un canal de aguas en Cali

Mayo 22, 2019 - 12:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Yudy Magally González

Familiares de Yudy Magally González, mujer que falleció luego de caer en un canal de aguas lluvias en la Avenida Ciudad de Cali, oriente de la ciudad.

Wirman Ríos / El País

Un juez penal dictó medida de aseguramiento contra un hombre acusado de asesinar a una mujer lanzándola a un canal de aguas lluvias en el barrio Marroquín II, oriente de Cali.

El presunto homicidio ocurrió el pasado 22 de abril, cuando el presunto homicida, Carlos Eliécer Gutiérrez, caminaba junto a su pareja Yudy Magally González, sobre un puente en la Calle 73 (Avenida Ciudad de Cali) con Diagonal 26G5.

Según contaron testigos a la familia, la pareja sostenía una discusión, y en medio de ella, el hombre decidió arrojar a la mujer al canal de aguas lluvias bajo el puente vehicular.

En la acción, el hombre también cayó al canal, pero fue rescatado segundos después por la comunidad.

Sin embargo, Yudy Magally González, de 34 años de edad, fue llevada por la corriente, que por esos días se encontraba con gran nivel por las lluvias.

Tras varias horas de búsqueda, el Cuerpo de Bomberos encontró a la mujer sin vida, a pocos metros del lugar de la caída.

La familia había denunciado que se trataría de un feminicidio, de acuerdo con versiones de testigos, y basados en antecedentes de agresión física y verbal del hombre contra Yudy Magally.

Lea aquí: 'Muerte de mujer que cayó a canal de aguas lluvias no fue un accidente, dice familia'.

"Ellos mantenían peliando mucho. Mi cuñado la tenía amenazada, le decía que si ella lo dejaba, la mataba y se mataba a él. La celaba mucho. Incluso esa noche que salieron él la estaba acusando de que ella salía a conseguir mozo cuando iba a la casa de la mamá", contó a El País, Milton González, hermano de la víctima.

Tras las denuncias, el juez decidió dictar medida de aseguramiento preventiva y avaló la imputación de cargos por feminicidio agravado. 

Carlos Eliécer Gutiérrez se encuentra interno en una clínica tras sufrir heridas en el presunto homicidio. Una vez sea dado de alta, será llevado a la cárcel de Villahermosa, donde esperará una condena. 

Según información de la familia, la pareja tenía más de 10 años de relación, y un hijo de doce años de edad. 

Yudy Magally González

El presunto homicida de Yudy Magally González será enviado a prisión una vez termine de recibir atención médica en una clínica de la ciudad.

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad