Muerte de mujer que cayó a canal de lluvias en Cali no fue un accidente, dice familia

Muerte de mujer que cayó a canal de aguas lluvias no fue un accidente, dice familia

Abril 23, 2019 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Yudy Magally González

Familiares de Yudy Magally González, mujer que falleció luego de caer en un canal de aguas lluvias en la Avenida Ciudad de Cali, oriente de la ciudad.

Wirman Ríos / El País

La familia de Yudy Magally González, la mujer que murió tras caer en un canal de aguas lluvias en el oriente de Cali, pide que se investiguen las causas de su muerte, pues el caso podría no ser un accidente, sino un presunto homicidio que involucraría a su pareja, quien también cayó al canal.

La Fiscalía también puso la lupa en el caso y asumió la investigación como un presunto homicidio.

Milton González, hermano de Yudy, aseguró que en la madrugada del domingo, la pareja salía de la casa de su mamá, en el barrio Belisario Betancurt, cuando sucedió el accidente.

"Ellos salieron discutiendo de la casa de mi mamá. Habían tomado. Iban hacia la casa de ellos, en Alfonso López", cuenta el hermano de Yudy.

Según González, un taxista y otros testigos que estaban presentes en la Avenida Ciudad de Cali, alcanzaron a ver cómo la pareja cayó al canal de aguas lluvias cuando pasaban por el puente que lo atraviesa en la Diagonal 26G5.

"Lo que le contaron a mi mamá es que ellos se detienen en una parte del puente que no tiene barandas. Ahí él la empuja, y ella para no caer se agarra de él, por eso caen los dos", cuenta González.

Según los Bomberos, el hombre alcanzó a ser rescatado con vida por la misma comunidad. Resultó con "politraumatismos". Sin embargo, la mujer no pudo ser auxiliada a tiempo, pues el nivel del agua en el canal era muy alto por las lluvias. 

Yudy Magally tenía 34 años y era ama de casa, cuenta su hermano. Junto a su esposo, llamado 'Carlos', llevaba 10 años de relación, y tenían un hijo de 12 años de edad. 

Yudy Magally González

Yudy Magally González, mujer que falleció luego de caer en un canal de aguas lluvias en la Avenida Ciudad de Cali, oriente de la ciudad.

Cortesía para El País

Según González, su hermana ya era víctima de maltrato verbal y físico desde hacía varios años por parte de su pareja. Incluso, la llegó a amenazar de muerte para evitar que terminara la relación.

"Ellos mantenían peliando mucho. Mi cuñado la tenía amenazada, le decía que si ella lo dejaba, la mataba y se mataba a él. La celaba mucho. Incluso esa noche que salieron él la estaba acusando de que ella salía a conseguir mozo cuando iba a la casa de la mamá", cuenta González.

Según el hermano, el hijo de la pareja pidió irse de la casa de sus padres a vivir donde su abuela (madre de Yudy) justo por las constantes discusiones y maltratos entre ellos dos.

Además, cuenta González, la mujer había sido víctima recientemente de agresión por parte del hermano de su esposo.

"Eso fue hace tres meses, en la casa de López. Ellos estaban discutiendo, y el hermano de él se metió, le metió un puño en la cara a mi hermana, le reventó la boca y le partió un diente. Y mi cuñado no hizo nada. Ella llegó a la casa (de la mamá) herida", cuenta.

Esto fue denunciado ante la Policía, pero González no conoce los resultados penales al respecto.

Sin embargo, indica que los otros casos de maltrato nunca fueron denunciados ante las autoridades, pese a tener conocimiento en la familia. 

"Ella a veces se separaba, y él la buscaba. La tenía amedrentada. Nosotros le decíamos, mi mamá le decía", cuenta.

Tras la muerte de Yudy Magally, la madre y el hijo acudieron este martes ante la Fiscalía para poner formalmente la denuncia.

Mientras tanto, la familia busca reunir recursos para las labores del sepelio, para lo que deben reunir 1.400.000. Por ello autorizaron a este diario publicar el número celular (+57) 315-6306275 en caso de que un voluntario desee colaborar.

Investigación

La Seccional Cali de la Fiscalía informó que asumió la investigación del caso como un presunto homicidio. 

La pareja de González, 'Carlos', fue detenido y trasladado a una Estación de Policía. Según las autoridades, el hombre registra un antecedente por haber sido víctima de un intento de homicidio.

La mujer, por su parte, tiene antecedentes por los delitos de lesiones, lesiones personales y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad