Enrique Vives Caballero pagaría siete años de casa por cárcel tras aceptar preacuerdo con Fiscalía

Mayo 17, 2022 - 09:50 p. m. 2022-05-17 Por:
Colprensa
Enrique Vives Caballero

La audiencia se reanudó hacia las 10:00 p.m., luego de que estuvo suspendida por cerca de seis horas.

Tomado de redes sociales

Enrique Vives Caballero aceptó este martes, en una audiencia privada, un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía, en el que se compromete a pagar siete años y ocho meses de prisión domiciliaria por atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira, el 13 de septiembre de 2021.

Así lo confirmó a Colprensa el abogado de víctimas, Rodrigo Martinez, quien explicó que además de la condena este preacuerdo implica que Vives se compromete a no volver a manejar borracho y a cumplir la pena en casa por cárcel.

El paso restante, según el abogado, para que la condena se haga efectiva, es que el próximo 17 de junio, el juez avale el preacuerdo.

Vives hasta el momento ha indemnizado a las familias de cinco de las seis víctimas.

Lea aquí: Capturan a 17 extraditables requeridos por lavado de activos y narcotráfico

Los hechos que Vives Caballero aceptó ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia) y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.

En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS