Escuchar este artículo

Encuentran muerta a menor de cuatro años raptada en Aguadas, Caldas

Enero 13, 2021 - 03:39 p. m. Por:
 Redacción de El País / Colprensa
Encuentran cuerpo de menor, de 4 años de edad, raptada en Aguadas, Caldas

Organismos de socorro se encargaron de la búsqueda y hallazgo del cuerpo. Buzos de la Defensa Civil procedieron a rescatarlo.

Defensa Civil Colombiana

María Ángel Molina Tangarife, la menor de cuatro años raptada el domingo en el municipio de Aguadas, Caldas, fue encontrada muerta este miércoles.

Jhon Jairo Castaño, secretario de gobierno de Caldas, confirmó que el hallazgo se dio en el río Arma, gracias a un dron que mostró el asedio de animales sobre el cuerpo de la niña.

"Será Medicina Legal quien establezca si el cuerpo tiene algún signo de violencia. Vamos a adelantar toda la investigación", añadió el funcionario.

Lea también: ¿Quién era Gonzalo Cardona, el ambientalista asesinado en zona rural de Tuluá?

En la tarde de este martes fueron encontrados los zapatos y la ropa de la menor en el sector de Plan de Oro, de este mismo río.

El presunto responsable del rapto, quien también se llevó a la hermana de la víctima, de 18 meses, fue capturado por las autoridades en territorio antioqueño.

Cabe resaltar que esta pequeña logró ser recuperada y se encuentra con su familia.

Le puede interesar: Jaime Franco Gómez, concejal de Tuluá, murió de covid-19

Por ahora se conoce que este hombre se reunió con la mamá de las dos niñas en Aguadas para entregarle unos regalos y la hirió con un arma cortopunzante para raptarlas.

El sindicado es un hombre de 21 años, oriundo de Manizales, acusado de secuestro y tentativa de homicidio, cargos que aceptó. Asimismo, fue acusado de desaparición forzada, el cual negó.

Las autoridades continúan investigando los móviles del crimen. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS