Asesinos del deportista en las Tres Cruces tenían antecedentes, así fue la captura

Escuchar este artículo

Asesinos del deportista en las Tres Cruces tenían antecedentes, así fue la captura

Abril 18, 2021 - 03:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Detenidos por homicidio de deportista en el cerro de Las Tres Cruces

El hecho se registró cerca de las 7:30 a.m. de este domingo en el sendero de la parte posterior del cerro de Las Tres Cruces. La víctima es un deportista de 25 años.

Foto: Cortesía para El País

Un joven de 25 años es la víctima fatal de un presunto intento de hurto registrado este domingo en el cerro Las Tres Cruces. Esta persona recibió varias heridas con arma blanca cuando ascendía por un sendero de la parte posterior en compañía de otra joven, informó la Policía Metropolitana de Cali.

Por este hecho fueron detenidos dos hombres, ambos con antecedentes penales por otros delitos, en medio de la reacción inmediata de uniformados que contaron con el apoyo de la ciudadanía en la zona.

Toda la acción quedó grabada desde el aire por la cámara del helicóptero de la Policía.

El general Juan Carlos Rodríguez agradeció la cooperación de la ciudadanía e informó que incautaron dos armas blancas y una traumática. Además, dijo que adelantan la búsqueda del tercer atacante, quien logró escapar, pero fue plenamente identificado. 

Lea además: Hubo 502 riñas en Cali durante la primera jornada del toque de queda extendido

Sobre la víctima El País conoció que se desempeñaba como auxiliar de laboratorio en una institución de Educación Superior, mientras adelantaba estudios universitarios para obtener el título profesional de ingeniero.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, anunció que habrá nuevos anuncios esta semana "porque la ciudad no será acorralada con ningún acto delictivo", mientras que en Twitter el alcalde Jorge Iván Ospina escribió que se trata de "una situación dolorosísima que condenamos enérgicamente" y pidió "crear brigadas y redes de Seguridad Ciudadana".

Varios concejales, entre ellos Juan Martín Bravo, Diana Carolina Rojas y Ana Erazo, pidieron mayores esfuerzos para combatir la criminalidad en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS