En octubre, Cali registró la cifra más baja en homicidios de los últimos 26 años: Policía

En octubre, Cali registró la cifra más baja en homicidios de los últimos 26 años: Policía

Noviembre 01, 2018 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía Referencia Homicidios

Dos policías recogen evidencias tras la explosión de un artefacto en el CAI del barrio Mojica, oriente de Cali.

Wirman Ríos / El País

El pasado mes de octubre se registraron 76 homicidios en Cali, la cifra más baja de los últimos 26 años, de acuerdo con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad.

Se trata del segundo mes consecutivo con esta misma distinción, pues septiembre pasado, con 78 asesinatos, había sido el de los números más bajos.

Las autoridades aclararon que se trata de cifras preliminares, y que serán revisadas el próximo martes en un Consejo de Seguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, destacó que se trata de un proceso "sostenido" de disminución de la violencia.

"Es una estrategia de meses y de varios años. El 2017 fue el año con menor tasa de homicidios en la ciudad; y a su vez, el 2016 lo había sido. Este año, el 2018, vamos rumbo a tener el tercer año consecutivo disminuyendo índices históricos de homicidios", dijo el funcionario.


Lea también: 'Fuerzas Especiales del Ejército pueden estar en Cali, pero no combaten delincuencia común: Alcaldía'.

El Secretario atribuyó la disminución de la tasa de homicidios al trabajo de la Fuerza Pública en los puntos más críticos de la ciudad, y a la labor social llevada a cabo con las poblaciones más vulnerables.

"Tenemos un componente preventivo, de generación de oportunidades, de trabajo con pandillas, sobre todo en las zonas en las que se presentan más homicidios. Esto, además de una estrategia de más patrullajes del Ejército en los puntos críticos", agregó Villamizar.

Según cifras del Observatorio de Seguridad, la reducción de muertes violentas en el mes de octubre representó también un récord en las cifras históricas de este mes desde 1993.

Homicidios en los meses de octubre

Homicidios en los meses de octubre en Cali desde 1993.

Cortesía para El País


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad