Roban al periodista Gildardo Arango en el sur de Cali

Escuchar este artículo

En menos de tres minutos, saquearon carro de reconocido periodista en el sur de Cali

Septiembre 27, 2019 - 08:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Gildardo Arango

En este lugar se presentó el hurto en la camioneta de Gildardo Arango

Especial para El País

En menos de tres minutos, ladrones saquearon la camioneta del periodista Gildardo Arango este jueves en la noche en la Calle 16 con Carrera 84, barrio El Ingenio, sur de Cali.

El comunicador, conductor del informativo La U FM y director del Magazín Pacífico, relata que hacia las 9:18 p.m. llegó a ese lugar donde hay un establecimiento de comidas rápidas y parqueó al frente. 

"Estacioné sobre la 84, pero yo quedé intranquilo y le dije al niño (trapito) que me cuidará la camioneta (Renault Duster) y entré al Subway. A los tres minutos salí para mirar el carro y ya venía el niño gritando que habían abierto tres automóviles", cuenta Gildardo. 


Los asaltantes, que presuntamente se movilizaban en otro vehículo, abrieron la camioneta del periodista y dos carros más con un dispositivo que bloquea las alarmas. 

Lea también: Robo de carros mantienen alerta por inseguridad en Parque del Perro y San Fernando

"En mi caso se llevaron el maletín, donde estaba el computador, documentos, tarjetas de crédito y otros elementos de valor. Inmediatamente empecé a hacer el trámite para bloquear las tarjetas y en eso me llegan dos mensajes con transacciones por $900.000 y otra por $413.000 en el centro comercial Premier (barrio Limonar). 

Transacciones del monto hurtado a Gildardo
Transacciones del monto hurtado a Gildardo

Lo que más llama la atención, dice Gildardo, es que una vez ocurrido el robo se le acercaron varias personas a manifestarle que en ese mismo punto los han robado con un método similar. Añade que la Policía llegó 30 minutos después. 

"Siento mucha impotencia porque fueron tres minutos que me demoré y en ese tiempo me robaron (...) contando todo el valor hurtado está entre 5 y 6 millones de pesos", puntualiza. 

Asegura que ya instauró la denuncia con las personas de los otros vehículos que también fueron robadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad