Siete homicidios se registraron en Cali este 25 de diciembre

Escuchar este artículo

En Cali se registraron siete homicidios este 25 de diciembre

Diciembre 26, 2019 - 04:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Policía Homicidio La Nueva Base

Los hechos se registraron en el norte y el oriente de Cali. Entre las víctimas hay una mujer de 32 años.

Foto: Archivo de El País

En Cali se registraron siete homicidios este miércoles 25 de diciembre, cuando se celebró la primera jornada de la versión número 62 de la Feria, según el boletín de la Policía Metropolitana.

Los hechos de violencia ocurrieron en su mayoría, en norte y el oriente de la capital del Valle y no están relacionados con la programación del evento, aclararon las autoridades.

También resaltaron el buen comportamiento de los asistentes al Salsódromo y las demás actividades realizadas en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, informaron que durante el día se atendieron 1268 casos por riñas.

"Durante los quince eventos que cubrimos ayer (miércoles) no se presentaron alteraciones de orden", indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la institución.

También dijo que algunos reportes, difundidos a través de redes sociales, no son ciertos y que los videos donde supuestamente se evidencia una acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, corresponden a incidentes registrados el año pasado.

Lea además: El buen comportamiento de los caleños brilló durante el Salsódromo de la Feria de Cali

El documento señala que los crímenes se registraron en los barrios Mojica, Antonio Nariño, Fátima, Laureano Gómez, Alfonso Bonilla Aragón, Comuneros y Marroquín I.

En la Calle 88 con Carrera 28C1 fue herido con arma de fuego un joven de 21 años identificado como Jorge Leonardo Guaca Loaiza. Falleció a causa de la gravedad de sus heridas en el Centro Médico Imbanaco.

Otro hecho se registró en la Carrera 41 con Calle 46. La víctima fue atacada con arma de fuego y falleció luego de ser trasladado al Hospital Carlos Carmona. Fue identificado como José Alberto Cortés Quiñonez, de 29 años.

En la Carrera 3 con Calle 31 fue atacado un hombre de 49 años identificado como Jesús Aurelio Álvarez Eraso. Falleció en en la Clínica de los Remedios, mientras que el presunto agresor fue capturado.

Otra agresión con arma blanca se registró en la Carrera 32A con Calle 53. La víctima es Johan Alexander Cárdenas Montaño, un joven de 20 años que fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo. Falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

En la Calle 81 con Carrera 27D se presentó un ataque con arma de fuego. La víctima es un joven de 29 años identificado por las autoridades como Cristian Fernando Ospina. Esta persona logró ser trasladada a la Clínica Amiga donde falleció pese a la atención de los especialistas.

Rubén Darío Montaño Prado, de 19 años, recibió varios impactos de arma de fuego en la Carrera 37 con Calle 57. Fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo y allí falleció.

Finalmente en la Calle 26P20 # 105-10 Barrio Marroquín I. fue atacada una mujer de 32 años identificada como Diana Marcela Murillo Asprilla, quien fue trasladada al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde falleció.

El 25 de diciembre de 2018 se registraron en Cali seis homicidios, es decir uno menos que este año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad