Emcali reportó 2.300 robos a infraestructura de telecomunicaciones entre enero y junio

Julio 21, 2022 - 11:26 a. m. 2022-07-21 Por:
Redacción de El País
Emcali adelanta el corte de servicios a Claro

Trabajadores de Emcali adelanta el corte de servicios a la empresa de telecomunicaciones, Claro.

Twitter: @aldemardomigue

Emcali reportó más de 2.300 robos y ataques a la infraestructura de telecomunicaciones entre enero y junio de este año. Las pérdidas por esta crítica situación superan los 5 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer Libardo Sánchez, gerente de telecomunicaciones de Emcali, quien señaló que cada mes se reportan en promedio 383 eventos de este tipo. Incluso, solo en lo que va de julio, Emcali ha registrado 222 denuncias. 

En lo corrido de 2022, la empresa de servicios públicos ha interpuesto ante los organismos competentes más de 1.300 denuncias ante las autoridades para la captura de los responsables de estos robos. 


Según indicó Emcali, estos daños a la infraestructura le han costado 5 mil millones de pesos en reparaciones. Además, el Gerente de telecomunicaciones sostuvo que los daños superan la capacidad operativa de las 25 cuadrillas que la empresa tiene desplegadas en la ciudad.

Le puede interesar: Alcalde Ospina insiste en declarar emergencia carcelaria luego de fuga masiva de reclusos en Cali

“Nos ha tocado recortar los gastos, para poder corregir todos estos daños y reparaciones no previstas”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, recalcó que “el fortalecimiento del área de telecomunicaciones de Emcali es esencial para lograr una Cali competitiva y proyectada en el futuro”.

Y explicó que desde la Administración Distrital adelantan un plan para combatir los crecientes robos. “No vamos a permitir que sigan hurtando y afectando toda la infraestructura de fibra óptica y elementos que garantizan efectividad en la comunicación vía internet y toda la tecnología asociada a este tema”, aseguró Dranguet.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS