Emboscada en el municipio de Buenos Aires, Cauca, deja siete soldados heridos

Emboscada en el municipio de Buenos Aires, Cauca, deja siete soldados heridos

Marzo 28, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Integrantes del Ejército confirmaron que un grupo armado sin identificar emboscó a una caravana de soldados, quienes ayudaban a repartir víveres entre las diferentes unidades militares que están acantonadas en la zona rural del municipio de Bueno Aires, al norte del Cauca.

El ataque sucedió anoche sobre la vía que comunica el corregimiento de Timba con los sectores de Mary López y La Aventura.

“Los seis soldados profesionales y el suboficial se movilizaban en un camión NPR entre estas tres localidades cuando empezaron a ser atacados con ráfagas de fusil y luego con explosivos, entonces se estrellaron, en la reacción, los uniformados alcanzaron a responder a la agresión”, explicaron soldados que laboran en esta zona del norte del Cauca.

Tras esto, y luego de ser apoyados por otras unidades que estaban cerca del ataque, los soldados heridos fueron llevados a centros hospitalarios de Buenos Aires y Santander de Quilichao, algunos ya fueron remitidos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, Valle.

Los militares heridos son el cabo primero Víctor Alfonso Zabala y los soldados profesionales Juan Adrián Córdoba García, Armando Molina López, Pedro Castillo Ortiz, Jhon Vidal González, Juan David Castaño Correo y Gentil Armando López Caicedo.

“Los compañeros presentan heridas causadas por esquirlas así como impactos de arma de fuego en las piernas y brazos. Hay uno que tiene una grave lesión en el ojo, esperamos no la pierda”, agregaron los compañeros de labores de los soldados.

Los uniformados heridos están adscritos al batallón 109 de la Tercera División, el cual permanece en el corregimiento de Timba, Buenos Aires.

Según esta institución, “los militares adelantaban labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación de las Farc, de El Ceral, cuando se registró el ataque”.

La emboscada sucedió luego que dos sujetos lanzaran una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio.

Por fortuna, los uniformados salieron ilesos de este ataque y solo se presentaron daños en las instalaciones policiales.

Luego, entre Santander de Quilichao y Caloto se presentó el hurto de un camioneta Chevrolet Dimax, de placas SXJ 304. Luego, y en medio de los operativos de la fuerza pública, el automotor fue dejado en el sector de La Balastrera.

Vea además el video: ataque con explosivos deja daños en estación de gasolina en El Patía, Cauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad