Video: ataque con explosivos deja daños en estación de gasolina en El Patía, Cauca

Video: ataque con explosivos deja daños en estación de gasolina en El Patía, Cauca

Marzo 27, 2019 - 02:52 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
El Bordo Patía Cauca

La explosión ocurrió al mediodía, en medio de un enfrentamiento armado que sostuvieron grupos armados con una tropa del Ejército.

Cortesía para El País

Un ataque con explosivos ocurrió este miércoles frente a una estación de gasolina en el corregimiento de El Borod, municipio El Patía, Cauca.

La explosión ocurrió al mediodía, y estaría dirigida a una tropa del Ejército.

De acuerdo con el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Hernando Herrera, los delincuentes activaron la carga explosiva, mediante un sistema inalámbrico, posiblemente para atentar contra unidades policiales y militares que realizan retenes
en este punto del departamento.

"Por fortuna, este atentado terrorista no causó afectaciones a las personas, ni al personal militar, solo daños en la estación de servicio como en algunas viviendas y locales cercanos", explicó el oficial militar.

"Esta clase de actos son ejecutados por los bandidos, como una retaliación por los constantes golpes que nuestras tropas propinan a estas organizaciones delincuenciales, como fue la captura en combate de dos integrantes de un GAO Residual", añadió.

Se registraron daños materiales en la estación de servicio de la empresa Terpel y en vehículos que estaban sobre la vía.

Lea también: 'Disidencias de Farc y Pelusos estarían detrás de explosiones en el Cauca: Mindefensa'.

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la estación de gasolina. En las imágenes se ve cómo cae el explosivo al costado de una vía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad