ELN liberó a tres soldados que habían sido secuestrados en Arauca

ELN liberó a tres soldados que habían sido secuestrados en Arauca

Septiembre 05, 2018 - 12:25 p.m. Por:
Colprensa 
Soldados liberados que estaban en el poder del ELN.

Soldados liberados que estaban en el poder del ELN.

Colprensa / El País

La Defensoría del Pueblo informó que a través de una comisión humanitaria compuesta por la Conferencia Episcopal fueron liberados los tres soldados secuestrados que se encontraban desde el pasado 8 de agosto en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se trata de los uniformados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, Eduardo Caro Bañol pertenecientes al grupo de caballería mecanizado #18 Gabriel Revéiz Pizarro quienes en este momento están siendo trasladados a la ciudad de Arauca por esta comisión.

Lea también: Gobierno reitera que no habrá diálogo con ELN hasta la liberación de los secuestrados

La comisión humanitaria estaba compuesta por miembros de la Defensoría del Pueblo y del Episcopado Colombiano, agregó la información.

En las fotos que acompañan el mensaje, se puede apreciar a los tres militares, vestidos de civil, caminando sin aparentes problemas de salud al lado de un empleado de la Defensoría.

Los soldados, según explicó el Ejército un día después del secuestro, "se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil, sin armamento" y viajaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame (Arauca) cuando fueron interceptados por guerrilleros del ELN.

La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN) divulgó ayer un comunicado en el que expresó su decisión de liberar a nueve secuestrados, entre ellos los tres soldados de Arauca.

Los otros seis secuestrados son los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados.

Ese grupo fue secuestrado el pasado 3 de agosto cuando navegaban por el río Arquía en el departamento del Chocó (oeste).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad