El pais
SUSCRÍBETE
El periodista se encontraba paseando su mascota cuando se registraron los hechos.
El periodista se encontraba paseando su mascota cuando se registraron los hechos. | Foto: Especial para El País

Judicial

El conmovedor relato de David Silva, locutor de Radio Tiempo Cali, quien resultó herido en un intento de hurto

David Silva, locutor de Radio Tiempo, sufrió el ataque el pasado lunes en la noche

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En la noche de este lunes 19 de febrero, David Silva, locutor de Radio Tiempo en Cali, fue víctima de un intento de hurto en el sur de Cali mientras paseaba a su mascota, en un concurrido sector de la ciudad.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
El intento de hurto se presentó en el sur de Cali este lunes 19 de febrero. | Foto: Pixabay

Según su relato, el lugar de los hechos se consideba seguro debido a que transitan vehículos y personas, por lo que no imaginó que podría pasar por una situación compleja. “Nunca pensé que me pudiera pasar a mí, como periodistas siempre estamos consientes de la inseguridad y los peligros, pero no creí que podía ser víctima de un ataque de esta magnitud”.

Debido a la adrenalina por lo que estaba presenciando, Silva intentó correr para evitar el ataque, por lo que el delincuente intentó agarrarlo sin éxito. “Yo me caí dos veces intentando huir y cuando él vio que ya no podía ejecutar el robo disparó, en mi mente fueron tres veces, pero en los videos se escucha que fueron cuatro”.

El delincuente le disparó seis veces con arma trumática. | Foto: Colprensa

“El hombre comenzó a correr, pero hizo dos disparos más para que la gente no lo agarrara o lo persiguiera. Aunque yo traté de esconderme de su campo visual, pero la verdad es que estábamos muy cerca”, recordó.

Después de que perdió de vista al atacante, Silva buscó a su perro y se dirigió rápidamente hacia su conjunto, donde lo esperaba su familia y vecinos, quienes estaban atónitos por lo sucedido: “Todo pasó muy rápido, cuando iba caminando me di cuenta de que estaba sangrando. En esos momentos como que la mente se nubla, porque yo no recordaba que hubieran pasado tantas cosas, fue cuando vi un video que quedé en shock por todo lo que había vivido”.

Ante la gravedad de los hechos, llamaron a la Policía que llegó rápidamente al sitio y desde el momento están en el proceso de denuncia. De la misma manera, miembros de la Sijín se unieron a la investigación en curso.

Pistola / Balacera
El disparo no comprometió su vida y ahora se encuentra en proceso de recuperación. | Foto: Getty Images

El comunicador de Radio Tiempo se recupera de su herida, que afortunadamente no comprometió su vida, pero señaló que pudo ser peor: “Pude tener un impacto en el rostro o perder una extremidad, pero gracias a Dios ya estoy mejorando”, admitió.

Por otra parte, tanto David Silva como su familia también se están recuperando de las afectaciones psicológicas que les dejó este ataque. “La verdad me da susto estar en la calle, no quiero salir de la casa porque queda esa sensación de peligro luego de que anoche intentaran robarme con arma traumática”, por lo que agradece el acompañamiento de Policía y la Sijín durante el proceso de investigación para que se repitan estos actos violentos.

AHORA EN Judicial