Ejército fue atacado con explosivos en el Catatumbo, zona donde esperan a Petro

Agosto 26, 2022 - 07:56 a. m. 2022-08-26 Por:
Redacción de El País
Ejército

El uniformado estaba adscrito al Gaula Militar de Putumayo. (Imagen de referencia)

Colprensa

Una patrulla motorizada del Ejército Nacional fue atacada con explosivos en la vía entre el municipio Zulia y la Y de Astilleros, en el Catatumbo, Norte de Santander.

En el ataque, dos soldados resultaron heridos y cinco más tienen contusiones, por lo que fueron trasladados a Cúcuta para recibir atención médica, de acuerdo con información preliminar obtenida por Blu Radio.

Se conoce que antes del hostigamiento, los soldados estaban realizando desplazamientos en unidades motorizadas y al paso se activaron cargas explosivas.

Lea aquí: Se conocen las primeras fotos de uno de los vehículos impactados en ataque a avanzada presidencial

Este hecho ocurrió a pocas horas de la llegada del presidente Gustavo Petro, quien se reunirá con campesinos de El Tarra y liderará un consejo de seguridad, a pesar del ataque con disparos de fusil que sufrió hace dos días la avanzada presidencial.

Cabe recordar que tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección, que hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, fueron interceptadas y atacadas con disparos de fusil y pistola por hombres que se movilizaban en moto.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS