Se conocen las primeras fotos de uno de los vehículos impactados en ataque a avanzada presidencial

Agosto 25, 2022 - 09:27 a. m. 2022-08-25 Por:
Redacción de El País
camionetas de la avanzada presidencial

Una de las camionetas de la avanzada presidencial atacadas con tiros de fusil.

Cortesía Ejército Nacional

En la mañana de este jueves, se conocieron las primeras fotos los vehículos de la avanzada presidencial de Gustavo Petro que fueron atacados por grupos armados, cuando que se dirigían desde Bucaramanga, Santander, hasta El Tarra, Norte de Santander.

Fueron tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) del mandatario las que fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola cuando se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

Este ataque dejó un vehículo en la vía, otro pinchado y el tercer vehículo llegó al municipio de El Tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos.

Lea aquí: "El trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz": Petro sobre atentado en Norte de Santander

Semana tuvo acceso de algunas fotos en las que se observa cómo quedó una de las camionetas de la comitiva de seguridad que resultó impactada con fusiles. 

Se trata de una camioneta de color blanca de placas EAR 001 de Palmira.

De acuerdo con el registro fotográfico, el vehículo  fue impactado con al menos cuatro disparos, tres en la parte de atrás de la camioneta, y otro en el costado izquierdo.

camionetas de la avanzada presidencial

Una de las camionetas de la avanzada presidencial atacadas con tiros de fusil.

Cortesía Ejército Nacional

"Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país", informaron desde Presidencia de la República.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS