Dos soldados muertos en atentado en el Bajo Cauca antioqueño, atribuido al 'Clan del Golfo'

Enero 21, 2022 - 08:06 a. m. 2022-01-21 Por:
Colprensa
Soldados muertos en bajo cauca antioqueño

Dos soldados muertos y un herido es el reporte de las autoridades sobre un atentado contra una patrulla del Ejército en zona rural del Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Foto: Colprensa

Dos soldados muertos y un herido es el reporte de las autoridades sobre un atentado contra una patrulla del Ejército en zona rural del Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Estos hechos ocurrieron a las 2:40 de la madrugada de este jueves cuando un pelotón del Ejército fue atacado con artefactos explosivos, lanzados al parecer por miembros del clan del Golfo’.

Estos hechos dejaron como resultado el asesinato de los soldados Cesar David Navarro Gómez y Oscar Pacheco Arroyo. El soldado herido fue identificado como Anyelo Ladino Montalvo León, quien tiene heridas en la espalda y el abdomen.

Lea también: Capturado el presunto homicida del niño indígena ambientalista en el Cauca

Además las autoridades reportaron la pérdida de un fusil.

Este nuevo atentado se da horas después de que en el municipio de Saravena, Arauca, fuera activado un carrobomba al parecer por las Disidencias de las Farc y que dejó un muerto y cinco heridos.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar la seguridad de la población”, dijo el presidente de la República Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

La activación del vehículo se dio sobre las 10:45 de la noche del miércoles en un sector del municipio en donde están ubicadas las sedes de varias oficinas pública y de organizaciones de derechos humanos y prestadoras de servicios gubernamentales.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo accionado era una camioneta blanca que había sido hurtada hace varios días por aparentes disidencias de las Farc.

El gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas, sostuvo además que “hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”.

VER COMENTARIOS