Dos personas muertas y tres heridas en asonada en zona rural de Bolívar, Valle

Dos personas muertas y tres heridas en asonada en zona rural de Bolívar, Valle

Septiembre 30, 2018 - 02:51 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Dos personas muertas y tres heridas en asonada en zona rural de Bolívar, Valle

De acuerdo con un comunicado emitido por el Comando de la Policía Valle, el patrullero Salazar Garay fue detenido por su propios compañeros y puesto a disposición de la Fiscalía.

Foto: Especial para El País

Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron con heridas de consideración, tras una asonada contra la Policía que se registró en la madrugada de este domingo en zona rural de Bolívar, municipio en el norte del Valle.

Según el general Fabio Hernán López, comandante de la Regional No. 4 de la Policía Nacional, el incidente se registró hacia las 4:30 a.m. en el parque principal del corregimiento de Naranjal, a cuarenta minutos del casco urbano.

Lo que se sabe es que varias personas, que se encontraban en estado de embriaguez, estaban causando demasiado ruido en ese sector por lo que la comunidad llamó a los uniformados para que trataran de controlar esta situación de desorden público.

Fue así como el patrullero Kevin Salazar Garay, quien lleva cinco años en la Institución, en compañía de un auxiliar, se dirigieron al sitio, ubicado diagonal a la subestación de Policía, para tratar de calmar el escándalo.
Como respuesta, los uniformados fueron agredidos físicamente y verbalmente por estas personas alicoradas a lo que el uniformado hizo varios disparos al aire con su arma de dotación, luego se dirigió a la subestación y tomó del armerillo un fusil con el que disparó contra el grupo de manera indiscriminada.

El saldo, una persona muerta en el lugar de los hechos, mientras que otro hombre falleció minutos después en el hospital local de Bolívar.
Entre tanto, los tres lesionados, entre ellos una mujer, fueron trasladados a centros asistenciales de la región.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Comando de la Policía Valle, el patrullero Salazar Garay fue detenido por su propios compañeros y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“La Institución aperturó la investigación disciplinaria correspondiente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y desde el inicio ha aportado todos los elementos requeridos dentro de la investigación penal que asumió el CTI”, indicó la Institución en su comunicado oficial.

El hecho generó consternación en la región, pues hace varios meses no se presentaban casos tan lamentables por cuestión de intolerancia.

Un policía fue detenido y tendrá que responder por la muerte de dos personas. El caso lo asumió la Fiscalía.

Lea además: Un hombre murió tras quedar atrapado bajo un alud de tierra en Tuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad