Un hombre murió tras quedar atrapado bajo un alud de tierra en Tuluá

Un hombre murió tras quedar atrapado bajo un alud de tierra en Tuluá

Septiembre 30, 2018 - 12:45 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Un hombre murió en Tuluá al ser sepultado por un alud de tierra

Un hombre murió en Tuluá al ser sepultado por un alud de tierra.

Foto: Especial para El País

Como Carlos Alberto Arias Gálvez, de 33 años, fue identificado el obrero que perdió la vida por un alud de tierra que se registró a la altura de la carrera 20 entre calles 23 y 24 del barrio Escobar, en el municipio de Tuluá.

El percance se presentó el sábado hacia las 11:30 a.m. mientras un grupo de obreros contratistas de la empresa Centroaguas adelantaba un trabajo para la reposición del sistema de alcantarillado.

Según el teniente Gabriel Guevara, del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, que participo en las labores de rescate, durante el desarrollo de la obra no se habrían realizado algunos protocolos de seguridad ya que la excavación no contaba con anclajes o soportes para evitar que la parte superior se derrumbara.

Esta medida era necesaria si se tiene en cuenta que una retroexcavadora abrió una brecha de un metro de ancho por diez de largo y los obreros en la parte inferior se encontraban a una profudidad de 2.50 metros para sacar material por debajo del pavimento.

“En estos casos los minutos son valiosos y cuando llegamos con la máquina de rescate, infortunadamente el trabajador se encontraba sin signos vitales, pues el cuerpo estaba completamente cubierto por lo menos con un metro de tierra”, indicó el teniente Guevara.

Entre tanto, el cuerpo del obrero fue trasladado hasta la sede del Instituto de Medicina Legal en Tuluá donde se practicó la necropsia de ley.

Lea además: Una mujer murió arrollada por un bus en vía principal de Tuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad